Extensiones de Excel para guardar archivos

Las extensiones de archivo de Excel se crean para categorizar el formato de extensiones de Excel. En la mayoría de los sistemas operativos, las extensiones de archivo son para reconocer el tipo de archivos del sistema operativo para asegurarse de que pueda abrir y ejecutar el archivo con el formato específico.

Quizás esté familiarizado con Excel pero no con sus formatos de archivo. Si no conoce las extensiones de Excel, este artículo puede ser la información adecuada para usted.

Extensiones de excel

Cuando intentamos guardar el archivo existente con otra extensión de Excel, la mayoría de las características de los archivos no se transferirán al nuevo tipo de archivo. El tipo de archivo estándar en Excel es XLSX. Es porque Microsoft ha cambiado la estructura principal de sus hojas y verá que los archivos grandes son un poco más pequeños después de convertirse al nuevo formato de archivo.

Tipos de Extensiones de Excel

Cuando guarda un libro de Excel por primera vez o usa la función «Guardar como«, se le solicita una carpeta, el nombre del archivo y el tipo de archivo. De forma predeterminada, Excel sugiere el tipo de archivo XLSX .Sigue las instrucciones de las imágenes que aparecen a continuación .

1  Hacer clic en la pestaña Archivo

elegir extensiones de archivo

elegir extensiones de archivo

Entonces, ¿Qué tipo de archivo vas a usar? La respuesta, como tantas veces: depende del uso que le dará a ese archivo; primero echamos un vistazo a las extensiones de archivo más importantes en Excel.

Extensión de Excel XLSX

Esta extensión es utilizada por los archivos de hoja de cálculo generados con la versión de Excel 2007 en adelante. Para un archivo de Excel, la extensión de archivo predeterminada actual es XLSX. Es un formato de archivo basado en XML. Con el uso de esta tecnología, el archivo con formato XSLX tiene un peso o tamaño muy inferior y, en comparación con el formato de archivo XLS, esto lleva directamente a ahorrar espacio. Requiere menos tiempo descargar o cargar documentos de Excel.

La única desventaja de esta extensión XSLX es que esta versión es incompatible para ejecutar los archivos antes de Excel 2007.

Extensión de Excel XLS

XLS ha sido la extensión y el formato de archivo de Excel predeterminados antes de Excel 2007. En Excel 2007, XLSX reemplazó el formato XLS. Por lo tanto, XLS está algo desactualizado en este momento. En la vida diaria ya no lo encontrará a menudo. Pero algunas herramientas de la base de datos aún exportan datos como archivos XLS.

El tipo de archivo XLS tiene algunas desventajas con respecto a los tipos de archivo más nuevos XLSX o XLSM: es bastante inseguro ya que puede contener macros VBA con código malicioso. Además, necesita más espacio en disco que los otros tipos de archivos y, al mismo tiempo, tiene menos filas y columnas.

Extensión de Excel XLSM

Si incluye macros VBA en su archivo XLSX, se le pedirá que cambie la extensión del archivo a XLSM. Solo de esa manera puede guardar su macro dentro del archivo de Excel (hay otros tipos de archivos posibles, por ejemplo, XLSB, pero no puede usar XLSX para macros VBA). Por lo tanto, tiene la mayoría de las ventajas y desventajas del tipo de archivo XLSX. Positivo: puede identificar inmediatamente los archivos de Excel con macros VBA.

Extensión de Excel XLSB

 Los archivos XLSB almacenan los datos de forma un poco diferente a los tipos de archivos XLSX o XLSM: no utilizan la estructura de archivos XLM. En cambio, los archivos XLSB intentan ahorrar espacio en disco porque los datos se almacenan en la estructura binaria. La principal diferencia: los archivos binarios son legibles por computadora, pero no por humanos.

Extensión de Excel CSV

 Estos archivos son básicamente texto sin formato, por lo que no hay fórmulas ni formato. CSV se utiliza a menudo para el intercambio de datos. Excel proporciona la funcionalidad para importar o incluso abrir directamente archivos CSV.

La aplicación básica para archivos CSV: importar o exportar datos. Los programas de bases de datos a menudo exportan datos como archivos CSV. Además, si desea transportar datos de Excel a un programa de base de datos, a menudo funciona el tipo de archivo CSV.

Extensión de Excel PDF

 PDF significa formato de documento portátil y tiene la reputación de no ser fácilmente manipulado. Además, es bastante seguro decir que el aspecto de un archivo PDF en su computadora, lo más probable es que se vea así en la mayoría de las otras computadoras.

Y eso es todo por las ventajas. Recomiendo usarlo cuando presente sus resultados finales en los siguientes casos:

El destinatario de su archivo no debe editarlo más.
El formato debe conservarse exactamente.
No se incluye una base de datos, solo los resultados resumidos.
Ese podría ser el caso si alguien quiere verificar sus resultados en un iPad o un dispositivo similar. Pero: en muchos casos, sería profesional (y agradable) enviar también al menos partes de su archivo de Excel. De esa manera, su destinatario podría al menos echar un vistazo al proceso de cálculo

Otras extensiones de Excel adicionales

Hemos visto los formatos de archivo principales además de estos; hay muchas otras extensiones adicionales disponibles.

XLC: tipo de gráfico de Excel
XLT: plantilla de Excel
XLD: Base de datos de Excel
XLK: copia de seguridad de Excel

1 comentario en «Extensiones de Excel para guardar archivos»

Deja un comentario