Reporte de ventas en Excel

Antes de comenzar hacer un reporte de ventas en Excel, es importante saber que un reporte de ventas es un resumen de los datos que se muestran de una manera a los propietarios de negocios cómo se están desempeñando sus equipos y campañas.

Este artículo le ayudará a explorar los diferentes aspectos a tener en cuenta al comprender los reporte de ventas en Excel. También leerá sobre las métricas clave que se deben incluir en cualquier panel de ventas sólido. 

Estos reporte de ventas pueden ayudar a las organizaciones a identificar y medir los objetivos de ventas correctos mediante hojas de cálculo.

Cómo funcionan los reporte de ventas en Excel

Los reportes de ventas en Excel funcionan tomando datos de ventas de productos, actividades de canalización y campañas de ventas, y luego agregándolos en informes para crear una visualización visual de cómo se están desempeñando sus actividades de ventas y campañas. Con estos datos, puede crear informes que cubran períodos de tiempo, como reporte de ventas diarias, mensuales o trimestrales. También puede generar paneles , que son varios informes con su información de ventas más importante mostrada gráficamente en una página.

 Puede hacer diferente informes de ventas en Excel, los cuales ayudan a las pequeñas empresas a tomar decisiones importantes al mantenerlas informadas sobre las tendencias y comportamientos que afectan las ventas.

Por ejemplo, los informes de ventas pueden realizar un seguimiento de los ingresos generales o incluso mostrar qué vendedor realiza la mayor cantidad de llamadas, agrega la mayor cantidad de ofertas a la cartera y cierra las ofertas más importantes. En última instancia, debe crear un informe de ventas para cada una de las métricas que desea rastrear.

Cómo hacer un reporte de ventas en Excel

Para crear informes de ventas en Excel de manera efectiva, primero debe recopilar y organizar datos para que proporcionen información útil sobre su desempeño general de ventas. 

Reporte de ventas en Excel

A continuación, se muestran seis pasos generales que puede utilizar como guía para crear sus propios reporte de ventas en Excel:

  • Determine el propósito de sus reporte de ventas
  • Identifique quién utilizará los informes de ventas
  • Determine qué actividades de ventas desea medir y rastrearlas
  • Indique el alcance de sus reportes de ventas
  • Incluya planes de ventas y cuotas
  • Encuentre el formato adecuado para su reportes de ventas en Excel 

En diversas etapas del ciclo de ventas, las organizaciones pueden utilizar varios tipos de reportes de ventas en Excel ejemplos, para realizar un seguimiento del progreso, evaluar el éxito, identificar áreas de desarrollo y obtener datos importantes que pueden ayudarles a dar forma a un presupuesto operativo para sus planes futuros. Los informes de ventas también pueden ayudar a las empresas a identificar nuevas perspectivas de mercado y mejorar su desempeño.

Plantilla reporte de ventas en Excel 

Este informe se utiliza para representar la eficacia de cada uno de sus representantes a la hora de cerrar sus oportunidades. Aunque generalmente se espera cierta variación, si un representante es significativamente mejor que los demás, es muy posible que esté obteniendo los mejores clientes potenciales. O también es muy posible que este representante tenga algunas habilidades en las que podría educar al resto de sus representantes.

plantilla de excel Descargar: formato reporte de ventas.

Si un representante no puede cerrar al mismo ritmo que sus colegas, podría considerarse una casualidad, al menos. menos semanalmente. Pero si estos informes semanales continúan mostrando la misma tendencia, puede que sea el momento de ayudar al representante.

Herramientas para crear informes de ventas

Si tiene conocimientos tecnológicos, puede optar por desarrollar un programa informático para realizar un seguimiento y crear informes de ventas. Sin embargo, las herramientas principales que se utilizan en los informes de ventas para las pequeñas empresas son Microsoft Excel, Google Sheets o CRM con funciones de informes de ventas que ofrecen sus propios beneficios distintos (junto con posibles inconvenientes).

Deja un comentario