Packing List: Formato Gratis Para Envío

Funciona como un documento legal para despachar todos los artículos y contar todos los paquetes, en caso de que alguno sea robado puede reclamarse con este documento. Lo exigen las autoridades gubernamentales, agencias de transporte, destinatarios del paquete y aduanas. Para ahorrarle tiempo o esfuerzo, compartimos esta plantillas. 

plantilla de excelDescargar Plantilla Lista de Embalaje 

Cuándo necesita una plantilla Packing List 

Si requiere enviar mercancías, es bueno tener una lista de embalaje.  Adicionalmente, puede servir:

  • como conocimiento de embarque e incluso como fuente de detalles para su envío.
  • Úselo para tomar nota de los artículos que está a punto de enviar.
  • Los clientes pueden comprobar la lista de productos que recibieron.
  • Es una herramienta útil en caso de que falte algún bulto o artículo. 

¿Cómo utilizar esta plantilla?

Ahora que entendemos los conceptos básicos de esta plantilla, comprendamos cómo utilizar esta plantilla de Packing List de Excel gratuita a través de la explicación detallada a continuación.

Esta plantilla adjunta en el artículo puede facilitar el trabajo de los usuarios, ya que pueden descargarla y completar todos los detalles. 

El usuario de la plantilla puede utilizarla siguiendo los diferentes pasos:

  • Debe agregar la empresa que despacha el pedido.
  • Luego, los usuarios deben mencionar los detalles de la agencia de envío y el cliente que hizo el pedido.
  • Ahora, el usuario puede pasar al siguiente segmento, donde deberá completar detalles y grabar e imprimir

Si bien la lista de envío Packing List y las facturas tienen diferentes propósitos, puede proporcionar información crítica si se pierde una factura. no contiene información sobre precios, pero sí detalla los artículos y las cantidades enviadas, lo que puede resultar útil para conciliar pedidos.

Ventajas Packing List o de la lista de envío?

  • Mantenimiento de registros:  sirven como documentos cruciales para mantener registros precisos de los bienes y transacciones enviados.
  • Verificación: ayuda a verificar que los artículos entregados coincidan con el pedido, promoviendo la transparencia.
  • Resolución de disputas: En caso de discrepancias, una lista de entrega actúa como punto de referencia para resolver disputas entre proveedores y destinatarios.
  • Gestión de inventario: contribuyen a una gestión eficaz del inventario actualizando los niveles de existencias y facilitando las decisiones de reorden.
  • Cumplimiento: ayuda a documentar información esencial sobre los productos enviados, cumpliendo con las reglas de envío.
  • Comunicación con el cliente: pueden incluir mensajes personalizados, mejorando la comunicación con los clientes.
  • Eficiencia: al agilizar el proceso de entrega, estas notas mejoran la eficiencia operativa general.
  • Precisión financiera: facilita una facturación precisa al proporcionar una cuenta detallada de los artículos entregados y sus cantidades.
  • Pista de auditoría: actúa como una pista de auditoría, ayudando en las auditorías internas y externas.

La lista de envió es útil tanto para vendedores como para compradores para identificar todos los paquetes. Para garantizar que todos los artículos se reciban de forma segura. Tener a alguien que apruebe cada paquete es esencial para mantener registros de lo que envió y cuándo.

Conclusión 

Preparar sus notas de pedido con una lista de envío puede reducir en gran medida su costo financiero y su tiempo. Al preparar esta lista, no es necesario inspeccionar completamente sus productos al ingresar a diferentes países. Una inspección completa suele implicar costos que son responsabilidad del remitente. Al hacer una lista de equipaje, puedes evitar estos problemas.

Este artículo ha sido una guía para la plantilla packing List. Aquí, le proporcionamos una plantilla descargable gratuita que se utiliza para proporcionar todos los detalles de los productos ¡Con estos sencillos consejos, podrá enviar productos de manera eficiente!

Deja un comentario