Los conjuntos de iconos en Excel facilitan la visualización de valores en un rango de celdas. Cada icono representa un rango de valores. Los conjuntos de iconos en Excel son parte de los gráficos de formato condicional disponibles para conjuntos de datos numéricos. Al agregar estos gráficos de iconos, podemos diseñar los números de manera más hermosa.
EJEMPLO DE FORMATO CONDICIONAL de ICONOS en excel
En Microsoft Excel, hay conjuntos de iconos con diferentes formas, y los conjuntos de iconos en Excel son un tipo único de formato condicional. Aquí, en este ejemplo, veremos cómo usar conjuntos de iconos de indicadores en Excel usando formato condicional.
Para agregar un conjunto de iconos, ejecute los siguientes pasos.
1. Seleccione un rango.
2. En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Formato condicional.
3. Haga clic en Conjuntos de iconos y haga clic en un subtipo.
Cuatro tipos de ajustes preestablecidos disponibles en conjuntos de iconos
- Direccional: las flechas arriba/abajo están disponibles en esta sección
- Formas: semáforos, círculos y otras formas de colores están disponibles en esta selección.
- Indicadores: las opciones de banderas de colores e íconos Correcto/Cruz están disponibles en esta selección
- Clasificaciones: Clasificación de estrellas, Señal y otras formas están disponibles en esta selección



Modificar las reglas para el formato condicional.
Una vez que elija el conjunto de iconos que mejor funcione para su información, puede modificar las reglas para el formato condicional. Para ello accede al menú dentro de la opción «Conjuntos de iconos» y elige la opción «Más reglas…» en la parte inferior del menú. Luego se abre una ventana «Nueva regla de formato», en la que puede detallar los valores, tipos e iconos para el formato condicional. Por ejemplo, en la opción «Tipo», puedes elegir entre porcentaje, percentil, número y fórmula.
Cuándo usar conjuntos de iconos en Excel
Estas son algunas situaciones en las que puede resultar útil utilizar conjuntos de iconos en Excel:
Mostrar condiciones: los conjuntos de iconos en Excel pueden mostrar rápidamente el estado de un valor. Por ejemplo, puede incluir íconos que muestren una calidad buena, media o mala para cada valor.
Indicar progreso: Los íconos también pueden mostrar que se completó una tarea o proyecto. Puede asignar íconos a cada paso del proyecto o hacer que los íconos muestren el nivel de progreso según el porcentaje.
Rangos de visualización: si usa Excel para administrar puntuaciones o valores relacionados, puede implementar conjuntos de iconos que muestren en qué rango se encuentra un valor. Por ejemplo, si está administrando las calificaciones de un programa de televisión, puede incluir un conjunto de iconos para Separe las calificaciones buenas, medias y malas.
Estado de la señal: Los conjuntos de iconos también pueden diferenciar entre valores positivos y negativos, o sí y no. Por ejemplo, puede utilizar una marca de verificación verde para cuando un cliente desee comunicarse más y un círculo rojo para cuando no lo desee.